México.- Residentes de las colonias San Ángel y El Apache, desconocen el motivo por el cual han muerto más de 60 mascotas que han formado parte de sus vidas desde hace varios años.

Hasta este fin de semana se contabilizaron 63 muertes de animales entre los que se encuentran perros y gatos, de los cuales sólo 4 eran callejeros, informó uno de los afectados.

"Aparentemente los están envenenando, están tirando bolsas de comida a los patios".

Uno de los vecinos detalla que el lunes 16 de marzo, cuatro perros empezaron a convulsionar al mismo tiempo, echaron espuma por el hocico y se murieron porque estaban envenenados.

Otra vecina indicó qie aún no se ha terminado de realizar el censo en las colonias ya mencionadas, pero que es impresionante la cantidad de animales que han sido asesinados.

Detalló que aldededor de 35 perros se encontraron muertos por envenenamiento en la colonia El Apache y el resto en San Ángel, todavía no se sabe qué se hará al respecto, pero ya solicitaron el apoyo de las autoridades para que pare la ola de violencia contra los animales.

"Es una situación muy grave y creo que sí deberían llevar "más allá" de lo que ha pasado, porque ya no sólo peligran los perritos, sino también los niños o la gente que tenga contacto con el veneno en alguna ocasión".

Con información de El Imparcial