México.- Uno de los seis ejecutados la madrugada del jueves en un bar de Orizaba, Veracruz, quien se encontraba en calidad de desconocido, fue identificado como Felipe Santana Hernández, alias 'El Felino', de 36 años de edad y quien sería el segundo al mando de Loz Zetas.

 

Santana Hernández fue identificado por sus familiares mediante sus características físicas y por los tatuajes en tobillo y hombro, de acuerdo con la Fiscalía General de Veracruz.

La balacera en La Taberna que se ubica a unos metros del Ayuntamiento municipal dejó un saldo de seis muertos, entre los que se encuentra el reportero de Televisa, Juan Heriberto Santos Cabrera y el jefe de plaza del grupo criminal, José Márquez Balderas.

Las primeras declaraciones de testigos presenciales señalan que los agresores interactuaron de forma breve con los occisos, para posteriormente, abrir fuego contra ellos.

Los peritos recogieron 70 casquillos percutidos calibre 2.23 de rifles de asalto AR15 y registraron 62 impactos en paredes, techos y ventanas.

En el ataque estaban presentes dos periodistas que cubrían nota roja para el diario El Buen Tono, quienes no fueron atacados por el comando, pero fueron cesados hasta que no acrediten lo que hacían en el bar con los narcotraficantes y el otro comunicador abatido.

Nota relacionada: Reporteros no regresarán a El Buen Tono hasta que no expliquen qué hacían con Zetas: Director

El comando se enfrentó con la policía pero se dio a la fuga.

Leer más: Asesinato de reportero en Orizaba no se debió a su actividad periodística: Gobierno de Veracruz

Con información de Al Calor Político y Milenio