El Colectivo Voz Alterna difundió imágenes sobre los probables agresores de uno de sus integrantes, el fotoperiodista Karlo Reyes Luna durante el Grito de Independencia en la Plaza Regina Martínez de Xalapa en Veracruz.

Reyes Luna subió un video a YouTube donde responsabiliza al gobierno de Javier Duarte de Ochoa por los hechos, tras ser agredido por 10 personas vestidas de civil, pero con casquete corto, mientras policías estatale observaban los hechos sin intervenir para detener a los agresores: "estaba llevando a cabo mi registro fotográfico para la agencia (...) no estaba tomando, no estaba bajo el efecto de ninguna droga", además de que le quitaron su cámara, lentes y una tarjeta de 4GB de su registro del día.

En el video también responsabiliza al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita y a los policías que "se hicieron pendejos" mientras sucedía todo esto, según sus propias declaraciones.

Denunció además una agresión verbal por parte de un elementos policiaco identificado como Ramos, antes de que se le agrediera físicamente y se le quitara su equipo.

La agencia para la que trabaja Reyes, AVC Noticias, denunció que policías de Veracruz golpearon y despojaron de su equipo de trabajo a Karlo Reyes cuando cubría la ceremonia del Grito de Independencia en Xalapa.

Por su parte, la SSP estatal difundió un video previó a la agresión e informó que ya investiga la participación de elementos de la corporación en el ataque y añadieron que el fotógrafo, acompañado de otra persona intentó ingresar por uno de los filtros con los golpes en el rostro "y al parecer con aliento alcohólico", por lo cual los policías le negaron acceso y le ofrecieron ayuda reiterada.

Reyes fue atendido por personal médico del Centro de Especialidades Médicas de Xalapa.