México.- El presidente del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), José Luis García Ramírez, adelantó este jueves que el gobernador electo de Veracruz pedirá una auditoría exhaustiva a todas las áreas del gobierno para conocer el estado que guardan las finanzas públicas.
García Ramírez indicó que este ejercicio permitirá conocer a detalle las muchas irregularidades cometidas por la administración del gobernador con licencia Javier Duarte, quien enfrenta múltiples denuncias por lavado de dinero, fraude y peculado.
Además, comentó que el IMCP debe poner especial atención en el control del gasto, en Veracruz y en todo el país. “Es muy importante que le dediquemos más tiempo y atención a lo que es el control del gasto. No es tanto un problema de leyes sino la falta de cumplimiento y ya tenemos mecanismos que nos deben llevar a una mejor supervisión y gastar mejor, en eso vamos a enfocar una parte de nuestro esfuerzo”.
Por su parte, el presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Veracruz, Arturo Zepeda, señaló que Miguel Ángel Yunes ya contrató 4 diferentes despachos internacionales para realizar las auditorías, mismos que recibirán el apoyo logístico y recomendaciones del IMCP.
“Sabemos que ya hay cuatro despachos de firmas internacionales que son contratados para hacer auditoría a las dependencias del estado. Sabemos que se va a auditar todo el estado. Va a haber observaciones y en ese momento sabremos si se solventan o si son administrativas. (...) Las auditorías empezarán a partir de que sea la entrega recepción”, señaló Zepeda.
Con información de El Financiero