México.- Tan mal está Veracruz en materia económica que si el estado fuera una empresa ¡estaría en quiebra!

Así lo dejó ver la secretaria de Finanzas en la entidad, Clementina Guerrero, quien calificó la situación de Veracruz como "muy grave”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicó que el dinero recuperado de las arcas de Veracruz se utilizará para obra social.

“Si el estado fuera una empresa, estaría quebrado"; sin embargo, "Veracruz tiene que continuar, y lo va a hacer", comentó.

Explicó que como en ejercicios anteriores, ella junto y el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares gestionan recursos adicionales "para poder satisfacer las necesidades de aquí a fin de año", principalmente el pago de salarios.

"El gobierno actual no tiene ni con qué operar", reiteró Guerrero, quien señaló que no tienen recursos para el pago de gasolinas para las patrullas, alimentos en los penales.

Cuestionada sobre con cuánto dinero Veracruz revertiría la situación económica por la que atraviesa, la funcionaria estatal comentó que con alrededor de 8 mil millones de pesos para "lo inmediato, más otros 10 mil 200 millones de pesos para cubrir en enero partes adicionales de aguinaldos”.