Veracruz.- El regreso de Fidel Herrera Beltrán a Veracruz tiene muy emocionados a seguidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues en algunos municipios del estado ya aparecieron las primeras bardas con mensajes de apoyo al exgobernador.
A pesar de que Herrera Beltrán renunció a su cargo diplomático en Barcelona, España, para enfrentar acusaciones por el suministro de medicamentos clonados para niños con cáncer, algunas bardas en los alrededores de Córdova y Orizaba amanecieron luces desde esta semana pintas en su honor.
De acuerdo con varios medios locales, los mensajes de "Bienvenido Fidel, Veracruz te necesitaba" están asociados a militantes del PVEM, pues, además de defenderse de la denuncia del actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el ex mandatario buscaría impulsar la candidatura de su hijo, Javier Beltrán Borunda, para la elección estatal de 2018.
De acuerdo con el portal Versiones, las pintas también se extienden a los municipios de la carretera federal 150, que comunica a Ciudad Mendoza con Acultzingo. Se espera que Fidel Herrera "reaparezca" en su estado natal este fin de semanas, luego de que el jueves pasado Yunes Linares presentara una denuncia formal en contra de él y su sucesor, el ahora prófugo Javier Duarte.
Con información de Quadratín y Código Veracruz