Ciudad de México.- La ex dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rosario Robles Berlanga, acusó a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Progresista, de descalificar lo que él hizo en el año 2000, en cuanto a la compra de votos.
A través de una entrevista para un espacio informativo de Radio Fórmula, Rosario Robles dijo que el tabasqueño no tiene calidad moral para acusar al PRI de comprar votos a favor de Enrique Peña Nieto en la elección presidencial, ya que en 2000 fue el propio López Obrador quien le pidió, a ella, repartir despensas para ganar la jefatura de gobierno capitalina.
"Que AMLO no se venga a dar golpes de pecho, el PRD también compra los votos en el DF, sino pregunten en Iztapalapa", señaló la ex amante de Carlos Ahumada.
Según Robles, Obrador le pidió repartir despensas, cuando el abanderado de las izquierdas fue candidato a la jefatura de Gobierno del DF, en las elecciones del año 2000.
Robles Berlanga fue expulsada del PRD en el año 2004 luego del escándalo que suscitó su relación amorosa con Carlos Ahumada, autor de los videoescándalos, en los que mostraba al entonces coordinador del PRD en la ALDF, René Bejarano, recibiendo fajos de billetes de manos del empresario argentino.
También vale la pena mencionar que la coalición formada por el Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista (PVEM), postuló a Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, como candidata a la Asamblea Legislativa del DF.