México, D.F.-  La Asociación Nacional de Abogados Democráticos entregó la medalla Emilio Krieger 2012 al ex candidato a la presidencia en el hotel Hilton de la Ciudad de México”.

“Para honrar sus actos consistentes en defender la democracia (…) los derechos se defienden ejerciéndolos” indicó el Presidente de la ANAD.

Por su parte López Obrador indicó que pensó en no recibir la medalla para evitar “malos entendidos” y reconoció el trabajo de la Asociación a la que calificó de “ejemplar”.

“Pensé en no aceptar el reconocimiento, es la primera vez. En este caso lo acepto por las características de la organización que me ofrece este reconocimiento, las características de ustedes. No quiero que se preste a malos entendidos de recibir este reconocimiento y volverlo a entregar que son realmente ustedes, hombres y mujeres que luchan todos los días. Esta es una asociación ejemplar”

Durante su discurso retomó el tema de la Reforma Laboral y la Reforma Fiscal, que comprenden el paquete de reformas estructurales necesarias para el país, e indicó que no beneficiarán a la población y sólo incrementaran la situación de violencia generalizada.

“Lo injusto que es la llamada Reforma Laboral que no beneficia nos perjudica; baste decir que en esa reforma se contempla que van a poder pagarle al trabajador por hora en otros países el salario mínimo es suficiente, no sucede lo mismo en nuestro país. 30 pesos por cuatro horas, ni para el pasaje del trabajador”.

Destacó que el principal problema de la Reforma Laboral es que no responde a las necesidades mexicanas ya que está diseñada en el exterior para la mayor parte de países del mundo.

“Desde 1983 no tenemos un plan de desarrollo propio. Nos dictan la agenda a seguir, en todos los países es prácticamente lo mismo. Tienen que ver con los fiscal pero no para que se cobren impuestos de manera progresiva sino para que paguen más impuestos los ciudadanos y menos impuestos las grandes corporaciones” puntualizó.

Estas reformas no convienen a nadie, no alcanzan a verlo quienes las promueven. No se dan cuenta de que con estas reformas se está alentando la violencia que afecta y perjudica a todos.

El retiro de AMLO

López Obrador tocó ligeramente el tema de su retiro de la escena política nacional e indicó que mientras exista abuso a sectores como empresarios, jóvenes, clases medias y medios de comunicación, él seguirá luchando

“Dejar de luchar es comenzar a morir (…) Vamos a seguir luchando porque va a continuar el autoritarismo. Estos son auténticos halcones. Empresarios acosados por el régimen. Las clases medias que sean víctimas. Medios de comunicación que son pocos los que actúan con libertad, acoso y represión. Tenemos que proteger mucho a los jóvenes que han dado un ejemplo extraordinario que ya podemos decir que ya tenemos relevo generacional. Por eso tenemos que cuidarlos y protegerlos. Protegernos todos para seguir luchando y por las nuevas generaciones” finalizó.