México, D.F.-  De acuerdo con el seguimiento que hace la Primera Emisión de Noticias MVS, los apellidos “Narcia Estrada” se inscriben en el rompecabezas del caso de las camionetas con logos de Televisa detenidas en Nicaragua el 20 de agosto con 9.2 millones de dólares.

Durante la revisión de la camioneta GM Chevrolet tipo Van modelo 2011 placas 571-XXD se encontró un folder con el nombre “Narcia Estrada” que contenía la descripción del vehículo. Además del folder, la Policía Nacional nicaragüense encontró una computadora, micrófonos inalámbricos. Cabe destacar que la camioneta, conducida por Alfredo Mar Hernández, estaba equipada con radio satelital y transportaba 6 de los 9.2 millones de dólares incautados.

Por su parte, el también reportero y conductor de noticias reiteró que “nada que ver con el tema de las camionetas de Nicaragua”.

 

Por supuesto, nada que ver con el tema de las camionetas de Nicaragua. Ya se ha dicho varias veces. La alusión hace propicio reiterarlo.

 

El diario “24 Horas” publica hoy “Expediente en Managua: Más vínculos llevan a Televisa” donde reitera la existencia de este folder con los apellidos del alto funcionario de Televisa.

Todos los detalles los cuidaron. Además de pintar las seis camionetas prácticamente idénticas a las de Televisa, equiparon cada Van como verdaderas unidades de noticias, con equipo moderno y con capacidad de transmisión en tiempo real. No sólo eso, portaban suficientes playeras, chalecos y chamarras con logos de la televisora, además de identificaciones foliadas y firmadas, incluyendo varios folders con el logotipo de Televisa, uno de ellos personalizado con el apellido “Narcia Estrada”, que podría referirse al vicepresidente de Noticias de esa empresa, Amador Narcia.