México, D.F.- José Eduardo Moreira, primogénito de Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, fue encontrado sin vida al interior de una camioneta Cherokee blindada con disparos de arma de fuego.
De acuerdo con información preliminar y sin confirmar con las autoridades periciales del estado, tendría signos de tortura.
Eduardo, de 25 años, se desempeñaba como Coordinador Regional de Desarrollo Social en el gobierno de su tío, Rubén Moreira.
A través de un mensaje Humberto Moreira, de quien no se tenía ningún rastro, salió a defender el nombre de su hijo:
"Mataron a mi hijo José Eduardo, un joven limpio. Promotor social que se dedicaba a trabajar con la gente más humilde de Acuña, Coahuila".
Por su parte Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y varios políticos del PRI y PAN lamentaron los hechos.
Con tristeza envío mis condolencias a Humberto Moreira por la pérdida de Eduardo. Abrazo solidario en este momento tan difícil. #fb
Mi más sentidas condolencias a la familia Moreira por la pérdida irreparable de José Eduardo. Su homicidio no debe quedar impune.
Expreso mi dolor y consternación por el lamentable hecho en el cual fue privado de la vida José Eduardo Moreira. Que descanse en paz.
Le envío mi más sentido pésame a la familia Moreira Rodríguez por la pérdida de su hijo José Eduardo.
Más allá de diferencias ideológicas, quiero expresar mis sinceras condolencias a Humberto Moreira por la muerte de su hijo José Eduardo.
Lamento profundamente el cobarde asesinato de José Eduardo Moreira. Mis condolencias sentidas al profesor Humberto Moreira y a su familia.
Lamentable el asesinato de Jose Eduardo Moreira, nuestra mas sinceras condolencias a la Familia Moreira