México, D.F.- Lo último en la “estrategia” en el combate a la delincuencia organizada diseñada por el gobierno federal que está a punto de partir: el cambio del nombre de la subprocuraduría encargada de investigar a los grupos del crimen organizado, lavadores de dinero y trata de personas.

La Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, mejor conocida como SIEDO, pasó a llamarse Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Fue hasta la mañana de hoy cuando durante una conferencia de prensa para dar a conocer la desintegración de una red de sujetos dedicados a la pornografía infantil, se observó el cambio de nombre de la Subprocuraduría, del cual su titular, Cuitláhuac Salinas, no dio mayor detalle.

El cambio se realizó hace dos meses, a raíz de una modificación al reglamento interno que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 23 de julio.

Este "profundo" cambio ha generado en redes sociales fuertes críticas:

 

Ahora sí creo que la @pgr va a poder hacer bien su trabajo. Al cambiarle de nombre a la SIEDO. Por SEIDO. ¡Puro Fen-Chuy del bueno, papá!

Cambio de estrategia en la lucha contra el crimen organizado. La SIEDO se convierte en SEIDO. Ya la hicimos!!!

Los criminales deben estar desesperados. En un acto de valentía, ahora la SIEDO se llama SEIDO. Seguro por eso no los pescaban antes.

Haiga SEIDO como haiga SEIDO