El famoso maratón Guadalupe-Reyes terminó el martes, sin embargo, el 2015 viene con cuatro fines de semana largos para disfrutar.
El primer día feriado del año fue el 1 de enero, que cayó en jueves, sin embargo, tres días feriados se pasarán al lunes para formar un puente, mientras el 1 de mayo será recibido en viernes para integrar el cuarto fin de semana largo.
Los días de asueto obligatorio que establece la Ley Federal del Trabajo en el artículo 74, serán para febrero, el lunes 2 que conmemora el 5 de febrero por el Día de la Constitución.
Para el mes de marzo, será el lunes 16, con motivo de la conmemoración del 21 de marzo, natalacio de Benito Juárez.
El primero de mayo caerá en viernes, por lo cual el Día del Trabajo, conformará un fin de semana largo.
En septiembre, el Día de la Independencia, se celebrará el miércoles 16.
Finalmente, en noviembre, el lunes 16 se conmemorará el 20 de noviembre, inicio de la Revolución Mexicana, así como el viernes 25 de diciembre se festeja la Navidad.
Las fechas no oficiales, pero que se consideran de asueto en trabajos y escuelas corresponden al 2 y 3 de abril, por Semana Santa; el martes 5 de mayo por la conmemoración de la batalla de puebla; el lunes 2 de noviembre por Día de Muertos.
El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el primer semestre de este año agrega a las anteriores, los días de descanso en marzo por las vacaciones de Semana Santa del 30 de marzo al 10 de abril; el 15 de mayo por el Día del Maestro y en julio, el fin de cursos para el 14 que marca el inicio de las vacaciones de verano.
Con información de CNN en Español