La canción con la que Andrés Manuel López Obrador amenizó sus mítines durante la campaña presidencial del 2012 adaptó sus estrofas a la nueva coyuntura, pues el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ya no es un movimiento, ni asociación civi, sino un partido.

Como parte de su imagen de partido, López Obrador presentó la versión actualizada de ?Morena?, la canción oficial del partido con la que irá a las campañas federales y locales de este año.

La melodía de Byron Barranco fue subida a la nube por López Obrador. Entre los cambios realizados a la letra pide defender los votos, pues en junio Morena acudirá por primera vez a las urnas, pide ?morenizar?; habla de que Morena es la ?auténtica oposición? y llama a defender ?el petróleo y lo demás?.

Algunas de las nuevas estrofas del himno rezan de esta manera : ?de hacer historia llegó el momento, del mal gobierno llegó el final. Llegó el momento del Movimiento de Regeneración Nacional. Es el partido de la esperanza es hoy la auténtica oposición. Un movimiento de amor que avanza, contra el despojo y la corrupción?.

?Morena enseña a sus militantes para lograr un mejor país, que hacer el bien a sus semejantes es otra forma de ser feliz. Unamos fuerzas en la faena contra la mafia neoliberal para ganarles con el Morena, cada batalla electoral? Ahora en lugar de organización para ganar a la principal televisora del país, la canción plantea ?si el país se moreniza no nos gana Televisa??.

?La organización es la mejor manera de ganar para los hijos democracia verdadera, porque poco le importamos a la minoría rapaz defendamos nuestro voto, el petróleo y lo demás?, dice parte de la canción.

Con información de El Universal.