Líderes de los sindicatos del ISSSTE e IMSS considera que el movimiento de enfermeras que demanda la profesionalización se ha gestado con la desinformación.

De acuerdo con ellos, el movimiento parte de una inconsistencia en los lineamientos emitidos en la Convocatoria para la Promoción por Profesionalización de Personal de Enfermería, que se emitió en septiembre de 2014, pero que fueron subsanados.

Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE, señaló que pese a ello, la campaña continuó en redes sociales

Por otra parte, Manuel Vallejo Barragán, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, aseguró que en el Instituto la profesionalización de las enfermeras está reconocida en el contrato colectivo de trabajo.

Victoria Ranfla señaló que en 2010 el sindicato solicitó a la administración del ISSSTE y a la Secretaría de Hacienda la incorporación de los puestos de enfermera general titulada "C" y "D" y enfermera especialista "C" y "D", para el personal que tuviera el perfil académico de licenciatura, los cuales fueron autorizados y forman parte del escalafón actual.

Con información de Reforma