Anticipándose al informe legislativo del senador Alejandro Encinas, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática le envío una carta para despedirse de él.

Antes de pasar a la carta de Carlos Navarrete, que emula a una despechada carta del final de una relación amorosa por la cantidad de reproches vertidos, vale la pena recordar que desde el pasado 8 de enero el exjefe de gobierno del Distrito Federal mostró públicamente su rechazó a la dirigencia encabezada por la corriente Nueva Izquierda.

En respuesta a ello, Navarrete Ruiz indicó que la posible renuncia de Encinas es una ?decisión largamente anunciada? y que no hay ninguna sorpresa en ella pues ?es la conclusión natural de tu alejamiento del partido?.

?En realidad te vas del partido del que, desde hace tiempo, en los hechos, ya no participas?, enfatiza Carlos Navarrete.

Además de esa extraña forma de decir adiós que nos recuerda un poco a Paquita la del Barrio, Navarrete acusa que debido a la militancia de Encinas en el PRD le ha ido bien en la vida como legislador y funcionario. ?Tu vocación es clara?, señala.

Navarrete acusa que Encinas no está dispuesto a hacer un esfuerzo para enfrentar la crisis por la que atraviesa el sol azteca y le tira: ?tal vez la comodidad del Senado sea demasiado atractiva para correr el riesgo de participar en la reconstrucción que los perredistas estamos llevando a cabo?.

Para sumarle más drama a los reproches y las acusaciones de quien aun es militante del PRD Navarrete escribe despechado: ?si tu decisión es irte, te deseo buena suerte. Otro partido te espera en sus filas y ya te ha dado la bienvenida. Muchos esperamos que des el paso y te agrupes con quienes, es evidente, tienes más coincidencias políticas?.

Para concluir amaga: ?la vida da muchas vueltas y la política también (?) deseo que nunca olvides esos largos años a lado de muchos mexicanos que decidimos en 1989 construir este partido del hoy te alejas?.