Ciudad de México.- El Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac, que encabeza el empresario Mario Vázquez Raña, informó al Instituto Federal de Telecomunicaciones que decidió no continuar en el proceso de licitación para las dos nuevas cadenas de televisión.

Con esta intempestiva salida de la pugna por dichas cadenas, solamente quedan dos participantes en el proceso, Grupo Radio Centro y Cadena Tres de Grupo Imagen.

De esta forma, Olegario Vazquez Aldir, director del Grupo Empresarial Ángeles, joven, con más de 10 años en los medios de manera exitosa, ya que primero incursionó en radio con la adquisición de Grupo Imagen, posteriormente adquirió al diario Excélsior, al que literalmente resucitó y más tarde Cadena Tres en televisión. 

Por otra parte, el viejo empresario, dueño del Grupo Radio CentroFrancisco Aguirre, quien rebasa los 80 años pero es toda una institución en el mundo de los medios en nuestro país.

De acuerdo con el IFT, el pasado 30 de enero recibió un escrito por parte del representante legal de Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac, en el cual se le comunicó la decisión de la empresa de no continuar en dicho proceso licitatorio.

El 20 de noviembre el IFT recibió la propuesta técnica y económica de tres grupos empresariales para participar en la licitación de las dos nuevas cadenas de televisión.

El instituto informó que hasta hoy, fecha en que venció el plazo para la recepción de propuestas, recibió la documentación correspondiente por parte de Centro de Información Nacional de Estudios Tepeyac, Cadena Tres y Grupo Radio Centro. 

Con información de Milenio.