México.- Miguel Ángel Osorio Chong calificó la captura de Servando Gómez Martínez como el objetivo más importante cumplido en la administración de Enrique Peña Nieto.

?Hoy encontramos un Michoacán que está reactivando su economía, un Michoacán que ha recuperado sus espacios públicos, que se reafirma como una entidad propicia para la inversión?, dijo el secretario de Gobernación acompañado por el Gabinete de Seguridad desde las instalaciones de la Policía Federal en la delegación Iztapalapa en el Distrito Federal.

El responsable de la política interior reconoció el trabajo conjunto del Ejército mexicano, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional para lograr la captura del líder de los ?Caballeros Templarios?.

Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, indicó que ?La Tuta? o ?El Profe? fue capturado este viernes a las 04:22 horas tras un operativo de cuatro meses. ?Se logró precisar vehículos y personas de su grupo de seguridad? con el seguimiento a un mensajero del capo.

Gómez Martínez, de 49 años, fue capturado intentando disimular su identidad con una gorra y una bufanda al salir de un domicilio en Morelia sin que se emitiera un solo disparo.

El líder del grupo del narcotráfico tiene 8 órdenes de aprehensión y será trasladado al Penal de Máxima Seguridad del Altiplano.