Ciudad de México.- Al dar a conocer su candidatura a diputado federal en la lista plurinominal del Partido Movimiento Ciudadano, el ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, acusó al secretario del presidente Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño, de ser quien obstaculizó su candidatura en el PRD, quien además se sumó a la envestida mediática que ha sufrido desde hace un año.

Esta mañana Marcelo Ebrard y su corriente, Movimiento Progresista, firmaron un convenio de adición a Movimiento Ciudadano, lo que le permitió a Ebrard Casaubón ocupar un lugar en la lista de la cuarta circunscripción de MC.

El ex jefe de gobierno también responsabilizó al actual mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, de obstaculizar sus aspiraciones políticas, ya que éste se ha vuelto un simple instrumento del gobierno para hacerle el trabajo sucio con la izquierda.

Ebrard irá como candidato plurinominal por la cuarta circunscripción por el partido Movimiento Ciudadano (MC), no obstante no se afiliará al partido.

Al referirse al convenio de suscripción política en el que Movimiento Progresista se adhiere al MC, el coordinador del partido, Dante Delgado, dijo que ante la crisis que vive México el país "no puede darse el lujo de afectar a uno de los pocos liderazgos del país".

 

Con información de Quadratín.