México.- El líder máximo de los Caballeros Templarios, Servando Gómez, ?La Tuta?, se reservó su derecho a declarar en la causa penal que se le sigue por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud, en la modalidad de tráfico de cocaína y mariguana.

Así lo informó el Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, quien detalló que en seguimiento a la causa penal 67/2006, este día se desahogó la diligencia de la declaración preparatoria del detenido, quien ayer ingresó al Penal Federal del Altiplano.

"La autoridad jurisdiccional da a conocer que Gómez Martínez solicitó la duplicidad del término constitucional, mismo que vence el próximo 5 de marzo de los corrientes, a las 20:10 horas", dio a conocer el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a través de un comunicado.

El líder Los Caballeros Templarios fue detenido la madrugada de ayer por elementos  de la Policía Federal, en una casa ubicada al sur de Morelia, a unos metros de la Jefatura de Tenencia.

Con información de Reforma.