México.- "Yo lo hablé de corazón", expresó el cineasta Alejandro G. Iñárritu, quien alzó la voz para pedir un mejor Gobierno en México, tras recibir la estauilla del Oscar a Mejor Película por Birdman, el domingo pasado.
En entrevista radiofónica, dijo que quiso aprovechar la ceremonia para expresar su sentir sobre la situación adversa que vive México y que él, así como muchos mexicanos, desean que cambie.
"La única intención para mi era teniendo un foro, un espacio como ese, quise aprovechar la oportunidad para expresar lo que yo personal, profundamente siento, deseo y además creo que no estoy solo que me uno a miles o millones de mexicanos en EstadosUnidos y en México", expresó.
Consideró importante llamar la atención a ambos gobiernos para que haya justicia.
"Yo no dije nada más que con la intencion de mi corazó al aire, porque yo no soy político o tengo intenciones", expresó.
"Lo dije como desde mi corazón como persona y como ciudadano mexicano. No sabía las consecuencias, pero si pone en tela una discución es importante y que se lleve a cabo una conversación constructiva y profunda para que hayan esos cambios", destacó.
"Dedico este premio a mis compatriotas mexicanos. Rezo para que podamos hallar y construir el Gobierno que nos merecemos", expresó Iñárritu al final de la ceremonia del Oscar.
"A aquellos (mexicanos) que viven en este país, quienes son parte de la última generación de migrantes en este país, rezo para que ellos puedan ser tratados con la misma dignidad y respeto que aquellos que llegaron antes y construyeron esta increíble nación de inmigrantes", expresó.
El cineasta mexicano indicó que tras ganar tres Premios Oscar el domingo (Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original)
ha pasado los siguientes días "trabajando como loco", por lo que no ha tenido tiempo de asimilar lo que sucedió "fue como un tsunami el domingo y todavía no sé si fue verdad o no".