Ciudad de México.- La Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó, la noche de este viernes, retirar la publicidad estática del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la que promueve el programa federal de vales de medicina para derechohabientes del IMSS y el ISSSTE.

Además, dicha Comisión también pidió al administrador del Verde bajar de la red social YouTube sus spots referentes a esta propuesta.

La reunión de la Comisión se llevó a cabo este viernes a las 21:30 horas, sin que la prensa tuviera acceso a la sesión, donde estuvieron presentes las consejeras Beatriz Galindo y Adriana Favela, el consejero Roberto Ruiz, integrantes de ese órgano, así como Ciro Murayama, Arturo Sánchez y Pamela San Martín.

Durante dicha sesión también se pidió al Movimiento de Regenaración Nacional (Morena), retirar del aire el spot de intercampañas, en el que aparece Andrés Manuel López Obrador, ya que, los consejeros consideraron que la frase "En Morena tu voto sí vale" implica una promoción del voto indebida.

Con información de Reforma.