Ciudad de México.- Los representantes de los partidos políticos Acción Nacional (PAN), Humanista, Movimiento Ciudadano (MC) y Encuentro Social (PES) anunciaron hoy su regreso a la mesa del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

De esta forma quedan aun ausentes de dicha mesa el PRD, PT y Morena, quienes han señalado que un bloque de consejeros del INE favorece al PRI y al Partido Verde.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova dijo que sólo a las corrientes más antidemocráticas conviene la interrupción del diálogo y de los trabajos en la institución, haciendo referencia a los partidos políticos que aun no se han integrado.

"No sólo porque estoy obligado legalmente a preservar la unidad del Consejo, sino porque su presencia es necesaria para la discusión, para equilibrar los acuerdos y sobre todo, para constatar y verificar que el entramado electoral está bien hecho", comentó el consejero presidente.

Córdova señaló que la totalidad de los 15 puntos que resumen el malestar de los partidos que abandonaron el Consejo General pueden ser atendidos y aclarados con la misma mecánica, en los circuitos internos de la institución, comenzando con la mesa del Consejo General.

Con información de La Razón.