México.- Para Andrés Manuel López Obrador, Arely Gómez tiene un reto al frente de la Procuraduría General de la República (PGR) y es aclarar lo sucedido con los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala, Guerrero, pues de lo contrario, la funcionaria será repudiada al igual que su antecesor, Jesús Murillo Karam.
El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) planteó si sería mucho pedir "que castigue a los delincuentes de cuello blanco que gozan de impunidad por ser miembros de la mafia del poder".
Obrador dijo que si no aclara lo sucedido realmente con los jóvenes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa y no se hace valer la justicia, "en poco tiempo, en dos o tres meses", estará siendo repudiada al igual que su antecesor.
Además, dijo, será acusada de ser cómplice de Enrique Peña Nieto y de su banda, y sentenció que "la gente no acepta la simulación, quiere la verdad".
Así lo tuiteó:
Si la procuradora no aclara lo sucedido con los jóvenes de Ayotzinapa y no se hace justicia, será repudiada al igual que su antecesor.
{username} (@lopezobrador_) March 4, 2015
Andrés Manuel también dijo que no es de extrañarse que Eduardo Medina Mora vaya a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues "la mafia la que manda".
¿Por qué extrañarse que Arely Gómez y Medina Mora vayan a la PGR y a la Corte, acaso no es la mafia la que manda? Mejor ayuda al cambio
{username} (@lopezobrador_) March 5, 2015