México.- El líder de los ferrocarrileros Víctor Flores es señalado por presuntamente vaciar el fideicomiso con el que se pagaba a los deudos de los jubilados fallecidos. 

Es la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila, quien ha demandado que se investigue al Flores, quien, por cierto a penas el lunes reveló que luego de casi cuatro años de no entregar esos recursos a los familiares, el Gobierno federal aceptó dar 136 millones de pesos a ese fondo. 

Dávila indicó que "un proceso es pagarle a las viudas, y otro, fincar responsabilidades por una especie de daño al erario al líder sindical". 

Dijo que cree en que se deba pagar el seguro de vida, pero ?lo que no podemos permitir es que quien se llevó dinero de un fideicomiso público a la bolsa y, además, de un fideicomiso privado quede impune?. 

Y en este tenor exigió: ?Víctor Flores tiene que pagar lo que hizo". 

De acuerdo con Reforma la panista impulsó junto con otros senadores el dictamen mediante el cual el Senado solicitó en 2013 informes y auditorías sobre el manejo de los recursos de fideicomisos para jubilados de la empresa en liquidación Ferrocarriles Nacionales. 

Ello, por las sospechas de irregularidades. 

Adriana Dávila subrayó que no fue un triunfo del sindicato el fondeo del Gobierno federal para reactivar el pago de seguros de vida a los deudos, sino de trabajadores que lucharon por su cuenta. 

"No fue un acto de bondad del líder sindical: fue un acto de justicia derivado de una resolución de un tribunal", indicó. 

Además, reveló que, durante las negociaciones con la SCT, Flores pidió mantener el control de esos pagos, lo cual no fue posible debido a que el Sexto Tribunal Colegiado determinó que no hay relación entre los jubilados y el sindicato.