Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong rechazó la petición realizada por los expertos avalados por la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), para entrevistar a elementos del 27 batallón militar, con sede en Iguala, con el fin de conocer su participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En conferencia de prensa, el responsable de la política interior, reconoció que no hay necesidad de realizar este encuentro, pues no existen evidencias de la participación de efectivos castrenses en el ataque armado contra estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos y la población civil, registrado la noche del 26 de septiembre de 2014.
No obstante, Osorio Chong invitó a los expertos de la CIDH a revisar el expediente del caso abierto por la PGR, que contiene las declaraciones de los miembros del Ejército.
"Los militares ya están dentro de una averiguación en un expediente, ya están. Ahí están las declaraciones de ellos (...), bien, entonces que vean el expediente, que vean sus declaraciones", insistió.