México.- Sin acuerdos finalizó la segunda reunión entre la periodista Carmen Aristegui y los representantes legales de MVS Radio.
Tras sostener un encuentro por más de una hora la empresa insistió en el uso inadecuado de la información generada en la Primera Emisión de Noticias MVS pues esta era replicada en el portal Aristegui Noticias.
José Woldenberg, mediador del caso, propuso agregar una cláusula adicional que incorporara un acuerdo entre las partes sobre la propiedad y uso de la información. Sin embargo Aristegui Flores detalló que MVS se negó a aceptar la propuesta.
El abogado Xavier Cortina reconoció que si la premisa de MVS fuera correcta debieron haber comunicado a Aristegui sobre la inconformidad. ?Este es un pretexto, una situación artificial. La censura no se presenta frontalmente nunca. La censura siempre está escondida detrás de un disfraz y esta demanda mercantil es el disfraz del argumento pedestre para terminar la relación de un programa exitoso con una gran audiencia?, subrayó.
Cabe señalar que Joaquín ni Alejandro Vargas acudieron a esta reunión.
Video de la postura de Carmen Aristegui al exterior de MVS Radio