Un grupo de piratas cibernéticos infiltró la base de datos de la empresa italiana de espionaje Hacking Team, la cual se dedicaría a vender a gobiernos y empresas del mundo herramientas de espionaje ?legal?.
Estas herramientas, que son usadas por agencias de seguridad y gobiernos para espiar ciudadanos y han estado involucradas ?en diversos casos de invasión a la privacidad?, de acuerdo a investigadores, según informa el sitio csoonline.com.
De acuerdo a la agrupación Reporteros Sin Fronteras, la empresa italiana Hacking Team aparece en su listado de ?Enemigos de Internet?, debido a sus prácticas, principalmente a través de la herramienta de espionaje ?Da Vinci?.
En un archivo Torrent de 400 GB se encuentran documentos privados de la empresa, código fuente y comunicaciones mediante correo electrónico.
De acuerdo a datos liberados y publicados en el sitio pastebin, entre los clientes de Hacking Team se encontrarían las siguientes agencias y gobiernos mexicanos, quienes adquirieron licencias de sus herramientas de espionaje, indicándose también su están activas o no.
CUSAEM Servicio de Salud de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México
DUSTIN Gobierno del Estado de Durango (Activa)
EDQ Gobierno del Estado de Querétaro