México.- Andrés Manuel López Obrador solicitó una audiencia con los dirigentes de la movilización magisterial de Oaxaca luego de que el gobernador Gabino Cué reformara el fundamento legal que transforma el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
Tras expresar su solidaridad con los maestros de Oaxaca "en estos momentos en que los quieren borrar", el político tabasqueño señala que la intención de solicitar esta reunión entre el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los docentes es buscar puntos comunes de cara a las elecciones en Oaxaca que tendrán lugar en 2016.
?Creo que podemos llegar a un acuerdo amplio para echar a andar una alianza de organizaciones sociales con Morena con miras a las elecciones de Oaxaca y revertir todas estas decisiones?, indicó a través de un video divulgado en Facebook.
El dos veces candidato a la presidencia señala que en 2006 y 2012 siempre ha ganado en Oaxaca pues conoce a los 570 municipios que comprenden la entidad. ?Tengo un compromiso con Oaxaca. La gente de Oaxaca siempre me ha apoyado?.
En ese sentido, hace un llamado a los docentes a no caer en provocaciones y en actos violentos. ?Cuidado con la trampa de la violencia, todo esto son provocaciones y si se puede darle la vuelta a la violencia y triunfar por la vía pacífica y electoral (?) Es el momento de la unidad para enfrentar al régimen y hacer valer el derecho del pueblo a la educación pública?, subrayó.