México.- El secretario general de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, rechazó categóricamente el ofrecimiento de Andrés Manuel López Obrador de una alianza.
En entrevista con el equipo de Por la Mañana, aseguró que uno de los principios del gremio que encabeza es no tener acercamiento con ningún partido político.
?Somos apartidistas?, expresó Núñez, quien consideró que el ofrecimiento del líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ni siquiera se puede considerar como un acercamiento.
Ayer, en un video publicado en YouTube y Facebook, Obrador hizo un llamado a la Sección XXII de aliarse con miras a las elecciones del próximo año en la entidad, cuando se renovará la gubernatura.
El dos veces candidato a la presidencia criticó la decisión del gobernador Gabino Cué de transformar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y pidió a los maestros una reunión de cara a la elección estatal del 2016.
Lee: Pide AMLO audiencia con dirigentes de la Sección 22
En otro tema, Núñez aseguró que no tiene un amparo para evitar una eventual aprehensión, como trascendió este miércoles.
En este sentido, aseguró que tiene los documentos necesarios para presentarse ante el Ministerio Público.
Aseguró que el único amparo con el que cuenta es con el aopoyo de los 80 mil maestros de la CNTE.