México.- Al exdirector técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Miguel Herrera, le llueve sobre mojado. Luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) lo separara de su cargo el lunes pasado por agredir física y verbalmente al periodista deportivo Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia, ahora Herrera deberá presentarse ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el apoyo que mostró al PVEM durante la jornada electoral del 7 de junio.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) dio 48 horas al entrenador para presentarse en sus instalaciones para declarar sobre lo publicado a través de su cuenta de Twitter durante el periodo de veda electoral. Herrera escribió supuestos mensajes de apoyo a la Selección Mexicana, con enunciados virtualmente idénticos a lemas de campaña del Partido Verde.

Hasta el momento, la PGR considera a Herrera testigo en el caso, pero podría inculparlo, dependiendo de lo que exprese a la dependencia federal.

Algunas versiones periodísticas señalan que ?El Piojo? recibió hasta 15 millones de pesos por los dos tuits. Un día después de las elecciones, el presentador de televisión y comentarista deportivo Jean Duverger denució públicamente que agencias de relaciones públicas se le acercaron para ofrecerle 200 mil pesos por publicar 3 mensajes a favor del PVEM.

Con información de Milenio y Récord