México.- El presidente de la comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, exigió este lunes a la Procuraduría General de Justicia del distrito Federal (PGJDF) que esclarezca de manera expedita el homicidio del fotoperiodista Rubén Espinosa y otras 4 personas ocurrida el viernes pasado en la colonia Narvarte.
En entrevista con la agencia Notimex, el ombudsman lametó el asesinato y aseguró que ?toda agresión contra comunicadores y medio de comunicación debe entenderse como un intento por impedir la libertad de expresión y debe condenarse de manera enérgica?.
Asimismo, Gonzáles se mostró preocupado por el ataque al duermo ?Presente? de Poza Rica, en Veracruz, e hizo un llamado a la Procuraduría de Veracruz a dar con los responsables del ataque que atenta contra la libertad de expresión.
El titular de la CNDH consideró que la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas fue creada con buenas intenciones pero, ante los hechos de violencia, resulta insuficiente para ofrecer un ambiente seguro a quienes ejercen el periodismo en nuestro país, por lo que hizo un llamado para fortalecer el estado de derecho y cerrar la brecha entre normatividad y operetividad de la norma.