Ciudad de México.- La Procuraría General de la República (PGR) confirmó este miércoles que investigadores de la Universidad de Innsbruck identificaron los restos de un segundo normalista desaparecido el pasado 26 de septiembre en Iguala.

En conferencia de prensa, la procuradora Arely Gómez dio a conocer que los especialistas de la universidad austriaca informaron que se tiene evidencia científica, basada en una prueba de ADN mitocondrial, para señalar que una de las muestras óseas recuperadas el pasado mes de octubre, del Río San Juan, correspondan a Jhosivani Guerrero de la Cruz.

De acuerdo con la funcionaria pública, existen fuertes indicios de correspondencia entre los restos hallados y la prueba de ADN que se tomó de la madre del estudiante. La procuradora indicó que los resultados servirán al criterio jurídico de la investigación.

Antes de dar a conocer la posible identificación de Guerrero de la Cruz, Arely Gómez informó que Innsbruck revalidó la identificación  de Alexander Mora, cuyo primer dictamen se emitió en el mes de diciembre.

En comparación, las muestras de Alexander son mil 200 veces probables y las de Guerrero de la Cruz 75 veces probables.

Jhosivani de la Cruz tenía 20 años la noche del 26 de septiembre y de acuerdo con reportes de sus compañeros, era apodado como "El coreano", debido a su complexión.