Ciudad de México.- El embajador de Egipto en México, Yasser Shaban, dijo que no se puede asegurar que fue el Ejército de ese país el que atacó a un grupo de turistad mexicanos por error.
En entrevista con El Universal, Shaban consideró que no se puede dar garantía de sobre los responsables del ataque hasta que la Fiscalía general no presente los resultados de la investigación que realiza.
"No puedo asegurar ahora mismo que fue un suceso hecho por las fuerzas del ejército, ya que estaban llevando a cabo un operativo en ese mismo momento en la zona", señaló el diplomático egipcio.
"No puedo asegurarlo porque la que tiene que dar esa información es la misma comisión que lleva a cabo la investigación. Las fuerzas armadas siempre han cooperado para llevar a cabo cualquier operativo en el país", agregó Shaban.
En el ataque de hace una semana murieron 8 mexicanos y 6 resultaron heridos. De acuerdo con el gobierno egipcio, el convoy abandonó la zona de seguridad y se adentró en una parte del desierto peligrosa, donde el ejército se enfrentaba con rebeldes.
El representante egipcio dijo a El Universal que su gobierno brindó toda la atención necesaria a las víctimas mientras fueron atendidas en ese país y consideró que las relaciones diplomáticas con México continuarán de forma extraordinaria.
De acuerdo con Shaban, el turismo de su país podrá sobreponerse al lamentable suceso no sólo a la vista internacional, sino dentro del propio sector de interés mexicano.