Ciudad de México.- La diputada federal Carolina Monroy del Mazo cuestionó la venta de bebidas alcohólicas dentro de la Cámara de Diputados, al presentar su iniciativa para la creación de un comité que establezca un Código de Ética para los legisladores federales.

Esta tarde, Monroy del Mazo subió a la tribuna de San Lázaro para exponer el punto de acuerdo alcanzado por la fracción parlamentaria del PRI sobre la realización de un Código de Ética que fortalezca el vínculo con la ciudadanía y haga más eficiente su producción legislativa. 

En su intervención, la también secretaria general del CEN del PRI, señaló que los representantes populares deben servir como modelo ante la sociedad y cuestionó el ejemplo que se proyecta al permitir la venta de alcohol dentro de un centro de trabajo oficial. 

"Nos preguntamos si es imprescindible que sigamos permitiendo la venta de alcohol. Este ejemplo puede ser visto como algo no sustancial. Sin embargo, me pregunto ¿debemos tener los diputados un tratamiento diferente al de cualquier otro trabajador? ¿Es que en nuestro centro de trabajo sí se permite y no en otros", señaló Carolina Monroy.

En su posicionamiento, la diputada del PRI afirmó que los legisladores no deben gozar de distinciones favorables sobre otro tipo de trabajadores, por lo que solicitó la suspensión de las bebidas. 

"Quisiera solicitar, ojalá fuera posible, que la administración de esta cámara tome las medidas correspondientes, no nos parece que pudiera ser tan difícil de lograr", dijo la priista. 

En votación económica, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la instalación del comité para la creación de un Código de Ética, que fue turnado a comisiones.