Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, salió en defensa del ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar, quien enfrenta un proceso judicial de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepdade). 

En entrevista con Adela Micha, el líder tricolor lamentó el comunicado con el que la Fepade dio a conocer que había solicitado una orden de aprehensión en contra de Escobar, pues se violó la presunción de inocencia de quien hasta el miércoles se desempeñaba como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob). 

"Yo saludo lo que puede ser el trabajo jurídico de la procuraduría, pero lamento que no se cuide el debido proceso. Se ha lastimado a una persona o personas que tienen el derecho a decir la verdad, sin ser prejuzgados. Yo estoy instando a que la Fepade se apegue al pleno derecho y no lastime el prestigio de las personas", señaló el dirigente nacional del PRI.

En cuanto a la relación con el PVEM, de cara a los próximos procesos electorales, Beltrones Rivera reiteró el vínculo y la confianza con los ecologistas, pues, dijo, juntos han alcanzado lugares y posiciones en beneficio de la sociedad.

"Seguimos siendo aliados del Partido Verde y continuaremos buscando con ellos a luchas electorales. Este tipo de asuntos deberán de desahogarse en otras instancias. Consideramos que en los últimos años nos ha dado la oportunidad de garantizar a México la gobernabilidad".