México.- Ricardo Mejía Berdeja, quien es presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento al caso Ayotzinapa, lamenta que las autoridades federales se obstinen en la versión de Cocula y no hayan llamado a comparecer a los habitantes de Carrizalillo.

La Procuraduría General de la República (PGR) no ha tomado la declaración de los habitantes de la localidad de Carrizalillo en el municipio de Eduardo Neri, Guerrero, quienes afirman haber visto retroexcavadoras la madrugada del 27 de septiembre del 2014, tras la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

Nota relacionada: Habitantes de Carrizalillo insisten que poblado fungió como guarida de Abarca y Guerreros Unidos

Los ciudadanos brindaron su versión sobre el caso Ayotzinapa a medios de comunicación y se reunieron la semana pasada con integrantes de la Comisión Especial en el Congreso de Guerrero, ante los cuales brindaron su testimonio. Ante los legisladores de diversas fracciones parlamentarias, dieron su testimonio.

Mejía Berdeja añadió que la reunión de la semana pasada se llevó en privado debido a que la información es delicada y lamentó que las autoridades federales están tratando de sostener a toda costa, la versión de que los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula.

En opinión del presidente de la Comisión Especial, las nuevas indagatorias hechas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) señalan la necesidad de abrir otras lineas de investigación, en su caso, se inclinaría por la vía de Carrizalillo.

Con información de Agencia Periodística de Investigación