Ciudad de México.- En el operativo de esta madrugada donde se logró la detención de Joaquín Guzmán Loera, helicópteros de la Marina sobrevolaron por varias horas la zona del fraccionamiento Scully y la colonia Juiqulpan, en Los Mochis, Sinaloa.
Previo al anuncio del presidente Enrique Peña Nieto, la Marina dio a conocer la muerte de 5 sicarios en un enfrentamiento. Las víctimas formarían parte de la organización de "El Chapo". El hecho estaría directamente ligado con la recaptura, aunque no se tiene precisión sobre la evolución del operativo.
{username} (@Alec_Diaz) January 8, 2016
El operativo de esta madrugada, las autoridades federales habrían respondido a una agresión y acudido a un domicilio en el fraccionamiento Scully, donde habrian solicitado el respaldo de helicópteros con artillería.
Al menos 4 vehículos habrían sido asegurados, dos de ellos completamente blindados. El reporte indica 8 armas largas fueron confiscadas.
De acuerdo con Publímetro, vecinos de la colonia Juiquilpan, señalaron que Marinos se despojaron de su equipo táctico para dar con el paradero del líder del Cártel de Sinaloa. Hasta el momento el lugar asignado para la retención del capo.