Ciudad de México.- Elementos de la Marina reservaron el acceso a la zona donde fue recapturado Joaquín Guzmán Loera, al periodista Carlos Loret de Mola y a su equipo de colaboradores de Televisa.

De acuerdo con el diario Noroeste, personal del gobierno federal y elementos de la Marina establecieron desde el viernes un estricto perímetro de seguridad alrededor del domicilio ubicado en la colonia Las Palmas, donde presuntamente habrían sido interceptados Guzmán Loera y su líder de sicarios Iván Gastelum. 

El reporte indica que periodistas locales, nacionales e internacionales no tuvieron permiso inmediato para reportar los detalles del operativo de recaptura, pues la prioridad fue para el conductor estelar de Televisa.

"No pueden pasar, es un orden de apoyar a Televisa, dar las facilidades y mostrar la ruta de escape del Chapo, a todos los demás les darán el recorrido el lunes", expresó un oficial citado por el diario local.

Tras el Tour por el centro de la ciudad de Los Mochis, el también colaborador de Radio Fórmula ingresó al hotel Deox, a donde el equipo especial de la Marina habría ingresado tras a detener al líder del Cártel de Sinaloa, en espera de refuerzos. Al menos 20 elementos de la Marina custodiaron a Loret de Mola durante su reportaje.