Ciudad de México.- Rosa Isela Guzmán Ortiz, quien se ostenta como hija de Joaquín Guzmán Loera, informó que en los próximos días viajará de EU a México para visitar a su padre en el penal de máxima seguridad del Altiplano. 

En entrevista con Adela Micha, la ciudadana estadounidense dijo que no tiene nada que ocultar de las autoridades mexicanas. Ayer, la SEIDO solicitó asistencia al gobierno de EU para confirmar la identidad de Guzmán Ortiz, quien dijo a The Guardian que su padre había financiado campañas de funcionarios mexicanos.

Pero esta mañana Rosa Isela se detractó de sus dichos y acusó que la entrevista publicada por el periodista José Luis Montenegro fue manipulada con mentiras. La supuesta hija de Guzmán Loera reafirmó su parentesco, pero negó que funcionarios mexicanos hayan establecido un pacto con el capo, o que éste hubiera sido traicionado por Ismael "El Mayo" Zambada. 

"Voy a ir a visitar a mi padre en una o dos semanas, él quiere verme. No tengo nada que temer, ni nada que esconder, no estoy acusando a nadie", dijo la hija del capo. 

El periodista Jorge Luis Montenegro afirmó que la conversación en la que Rosa Isela acusó a funcionarios de traicionar a su padre está grabada. El comunicador dijo a Adela Micha que medita la posibilidad de hacer públicas las grabaciones, pues descartó haber alterado el contenido de las charlas.