México.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó esta noche que un juez federal dictó auto de formal prisión en contra de dos policías federales y 2 elementos del Ejército por su probable responsabilidad en el delito de tortura, cometido contra una mujer detenida en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, el 4 de febrero de 2015.
En un comunicado, la dependencia encabezada por Arely Gómez detalló que el Juez Quinto de Distrito en el estado de Guerrero, con residencia en Iguala, determinó la medida al considerar que existen los suficientes elementos para acreditar la probable responsabilidad de los procesados, en la comisión de actos de torturas, en agravio de la mencionada víctima.
“En virtud de que solicitaron la ampliación del término constitucional, este día se dictó auto de sujeción a proceso en contra de dos elementos más del sexo masculino de la misma corporación.
“Además, el Juez de la causa también dictó Formal Prisión en contra de dos integrantes del Ejército Mexicano, por su presunta participación en la comisión del delito de Tortura”, precisó la PGR.
Ante ello, la dependencia federal, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal “reiteran, una vez más, su compromiso inquebrantable con el estricto cumplimiento de la ley y con la promoción y respeto de los Derechos Humanos”, finalizó el comunicado.