México.- Aunque hasta el momento las autoridades de Jalisco y federal se han mantenido herméticas sobre la supuesta liberación de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, medios locales siguen dando detalles sobre el suceso.

El semanario Ríodoce informó que el pasado lunes se llevaron a los dos hijos del líder del cártel de Sinaloa, Archivaldo y Alfredo, quienes se encontraban en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, y que posteriormente ambos fueron liberados.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Ismael Bojórquez, director del sitio de noticias de Culiacán, Sinaloa, señaló que Ismael "El Mayo" Zambada habría participado en la negociación para que fueran liberados.

El periodista indicó que dos fuentes confirmaron la liberación y que luego de que se publicó el hecho, "dos horas después una tercera fuente, que tampoco es oficial, nos confirmó". Abundó que tiene información en el sentido de que "los muchachos están vivos, fueron liberados".

Bojórquez  dijo que se desconoce el lugar y los términos bajo los cuales se llevó a cabo la liberación de los seis secuestrados la madrugada del pasado lunes.

Indicó que fueron los dos hijos del líder del cártel de Sinaloa: Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán. Esa información fue precisada por las fuentes que informaron de la liberación.

"Dos o tres días después de que fueron secuestrados, nosotros supimos de que, quién estaba interviniendo directamente en la negociación, o había hablado con los líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para que fueran liberados fue 'El Mayo' Zambada", señaló.