México.- Cada sección decidirá si levanta el paro de labores que realizan maestros desde el pasado 15 de mayo, determinó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Asamblea Nacional Representativa (ANR).

Y es que los docentes de la Sección 7 de Chiapas determinaron no volver a clases en los próximos días, según se informó la noche del sábado en la asamblea.

“La huelga magisterial sigue siendo el elemento central de nuestro plan táctico estratégico. A partir de esta ANR y por las condiciones de los diferentes contingentes, este elemento y la jornada en su conjunto adoptan modalidades distintas”, dijeron los docentes en el documento de recuento de la asamblea.

La Jornada consultó a profesores de Chiapas, quienes le dijeron que se decidió no levantar el paro porque el Gobierno federal no concretó “el compromiso informal” que se había dado durante las negociaciones entre la Secretaría de Gobernación y la CNTE de que “no se aplicaría” la reforma educativa en esa entidad.