México.- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, encabezó esta noche la ceremonia del Grito de Independencia en el municipio de Texcoco, Estado de México, donde además de citar a los héroes patrios, gritó vivas por los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y pugnó por el fin de la corrupción y el mal gobierno.
En el Parque Heberto Castillo, donde se reunieron cientos de simpatizantes de Morena, el tabasqueño destacó la celebración del inicio del movimiento independentista ante "mujeres y hombres libres”.
Posteriormente, con la bandera nacional en sus manos, realizó el tradicional Grito de Independencia: “Mexicanas y mexicanos, ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva Josefa Ortíz de Dominguez!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!.
Enseguida, incluyó en su arenga varios asuntos de la vida nacional actual: ¡Vivan los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa!, ¡Abajo el mal gobierno!, ¡Muera la corrupción!, ¡Libertad a los presos políticos!, Viva la justicia!, ¡Viva la democracia!, ¡Viva la soberanía nacional!, ¡Viva independencia la independencia de México!
Prosiguió: ¡Viva la nacionalización del petróleo!, ¡Viva de la industria eléctrica!, ¡Vivan los pueblos indígenas de México!, ¡Viva el Estado de México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!
En su discurso, el dirigente nacional de Morena afirmó que el pueblo de Texcoco es muy consciente y comprometido con la lucha por la justicia, la libertad, la soberanía y la democracia, por lo que se congratuló al decir que “en nuestro caso, podemos decir con orgullo de que Morena está buscando una transformación como la que se consumó en 1810”.