México.- El Wall Street Journal señaló en un artículo que Andrés Manuel López Obrador habría omitido un par de departamentos en su última declaración de bienes, la llamada 3de3.

“López Obrador anuncia su pobreza pero no listó la existencia de dos departamentos en su reciente declaración de bienes”, señala el artículo publicado este martes en el diario económico más importante del mundo occidental.

De acuerdo al artículo, firmado por el periodista Juan Montes, la declaración patrimonial de López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “fue el equivalente de una declaración de la pobreza: dijo que no tenía una cuenta corriente o tarjeta de crédito, y que ganaba solamente 32 mil dólares al año como jefe de su propio partido político (...) También afirmó que no tenía otras propiedades o automóviles”.

Sin embargo, sostiene el periodista, “no dio a conocer la propiedad de dos apartamentos en Ciudad de México adquiridos durante su etapa como alcalde de la capital, de acuerdo con documentos del registro público de propiedades vistos por The Wall Street Journal. Los registros muestran que López Obrador compró los dos apartamentos adyacentes de 76 metros cuadrados cada uno en el vecindario de Coyoacán en 2002, y por los que pagó alrededor de 109 mil dólares en 2002. López Obrador fue alcalde (sic) de 2000 a 2005”.

De acuerdo al diario, que se refiere a AMLO de manera despectiva como “una figura canosa de 62 años”, el tabasqueño está “segundo” en las preferencias electorales de México al momento, presuntamente detrás de Margarita Zavala Gómez del Campo y esposa de Felipe Calderón, quien cuenta con 26 por ciento de las preferencias contra 24 por ciento del líder de Morena.