México.- La carrera política continúa para Humberto Moreira, pese a la polémica por la megadeuda que dejó en Coahuila, mejor conocida como moreirazo, o las investigaciones por lavado de dinero, que lo tuvieron preso en España.

Édgar Puente, fundador del Partido Joven, aseguró que Moreira está amarrado con esa fuerza política para buscar ser diputado local, aunque él quiere una alianza con el PRI.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, afirmó que el exmandatario estatal no busca fuero ya que no tiene nada pendiente con la justicia y que su nivel de aceptación es de 87 por ciento.

Indicó que se determinó hace dos semanas reservar el distrito 16 local para que Humberto Moreira sea candidato y este lunes el político manifestó su interés.

“Estamos muy adelantados en la plataforma política y cumplir con los requisitos para que pueda participar sin ningún inconveniente. (Moreira) es perfectamente elegible”, apuntó.

Puente señaló que el exgobernador tiene 6 años sin fuero y ha sido uno de los gobernadores más investigados, sin embargo es un personaje en el que la gente cree, por lo que “aparecerá sin lugar a duda en las boletas electorales”.

Sobre la posible alianza con el PRI, señaló que tiene similitudes ideológicas y en el caso de Humberto Moreira “creemos que todavía es un político que tiene mucho que dar”.