México.- El ex presidente Felipe Calderón, busca "reelegirse como presidente de la República" y para lograrlo ha conseguido el respaldo de su homólogo, Carlos Salinas de Gortari, acusó el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Calderón quiere dejar a su esposa de candidata a la presidencia. Él se quiere reelegir, ya fue presidente y ahora está impulsando a su esposa”, aseveró este sábado, en sus primeros acto público del año, celebrado en Temamatla y Cocotitlán, Estado de México.

El tabasqueño refirió que el panista logró el apoyo de Salinas a la candidatura de Margarita Zavala, durante una reunión que sostuvieron ambos personajes a fines de 2016, en la Ciudad de México, en la que también participaron los gobernadores de Veracruz y Puebla, Miguel Ángel Yunes y Rafael Moreno Valle, respectivamente.

Una de las acciones que habrían acordado los ex presidentes para conseguir su objetivo, fue iniciar una guerra sucia contra él y Morena, dijo López Obrador, ante el peligro que representa el crecimiento de esta fuerza política rumbo a las elecciones presidenciales de 2018 entre la ciudadanía, comentó el López Obrador.

Esto, dijo, explica por qué Calderón ha responsabilizado directamente a Morena de los saqueos a tiendas departamentales realizados con pretexto del el alza en el precio de las gasolinas, lo que aseguró el ex Jefe de Gobierno, es mentira.

En cuanto a la participación de Moreno Valle y Yunes Linares en la reunión, dijo, fue para asegurar que su esposa e hijo, respectivamente, hereden sus puestos cuando ellos terminen su mandato.

“Yunes Linares, que es gobernador de Veracruz, como hay elecciones también en el 2018, quiere dejar a su hijo, así como lo están escuchando, y Moreno Valle, que es el gobernador de Puebla, como también hay elecciones de gobernador en el 18 en ese estado, quiere dejar Moreno Valle a su esposa. Es un descaro”, acusó.

Pese a ello, el tabasqueño aseguró que Morena enfrentará a sus adversarios, sin caer en la trampa de la confrontación, porque su movimiento seguirá siendo pacífico y triunfará en el 2018.

Con información de Excélsior.