México.- Asesinaron a menores de edad el operativo implementado por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en el que murió Juan Francisco Patrón Sánchez, “H2”, líder regional del cártel de los Beltrán Leyva, en Tepic, Nayarit.

Así lo acusó Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), declaración que generó indignación en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que inmediatamente le pidió pruebas.

“La mayoría de los masacrados antier (jueves) en Tepic por la Marina eran jóvenes, algunos menores de edad. La política neoliberal o neoporfirista ha cancelado el futuro de los jóvenes y los ha empujado a tomar el camino de las conductas antisociales; sólo se les ofrece fuego y violencia”, comentó el político tabasqueño.

En su perfil de Facebook, Obrador dijo que cuando triunfe Morena será distinto: “los jóvenes tendrán garantizados su derecho al estudio y al trabajo y así, con justicia, habrá paz y tranquilidad social”.

En una gira por Nayarti, subrayó que no se puede combatir la violencia de los cárteles con más violencia, porque “el mal se debe de enfrentar haciendo el bien, que la paz y la tranquilidad son productos de la justicia”.

Lee: Confirma Sedena 12 miembros de los Beltrán Leyva abatidos en Nayarit

Molestia del PRI

Esas aseveraciones no cayeron nada bien al PRI, que exigió al Andrés Manuel presentar las pruebas con las que sustenta las acusaciones contra la Semar, pues de lo contrario, aseveró, presentará una denuncia.

Así lo externó en un comunicado: “Nuestro partido presentará las denuncias correspondientes contra el presidente de Morena, por declarar falsamente en contra de las Fuerzas Armadas y en particular de la Marina-Armada de México”.

Agregó que una cosa es andar en campaña vendiendo promesas e ilusionando a la gente y otra hacer señalamientos irresponsables.

Mira: Así abatieron marinos al 'H2', líder del cártel de los Beltrán Leyva (VIDEO)