México.- El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, precisó que Felipe Calderón no renunciará del todo a su pensión vitalicia como expresidente, ya que la donación de 205 mil pesos mensuales que realizará a una fundación contra el cáncer equivale sólo al 8 por ciento de todo lo que recibe.
Este lunes, Calderón Hinojosa difundió una carta en su cuenta de Twitter, donde reveló que tras casi cinco años de recibir una pensión como expresidente, dejará de recibirla para donarla a la fundación Aquí Nadie se Rinde, que ayuda a niños con cáncer, ya que ahora realiza diversas actividades que le permiten generar ingresos.
Ante ello, López Obrador aclaró: “Calderón dice que donará su sueldo como expresidente, pero eso solo significa el 8% de todo lo que recibe de pensión. Es decir, en vez de 54.2 millones de pesos costará mantenerlo 50.8 millones al año, sin considerar otras canonjías".
Junto a su mensaje, el tabasqueño compartió un esquema en el que detalla todos los gastos que genera Calderón por haberse desempeñado como presidente durante el periodo 2006-2012.