México.- El partido Morena denunció ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el robo de equipo de cómputo e información de sus militantes, durante un asalto ocurrido el pasado 24 de marzo en una oficina del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido.
En un comunicado, Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, detalló que los asaltantes se llevaron computadoras, laptops, memorias USB, discos duros, monitores y pantallas.
Asimismo, dijo, los delincuentes sustrajeron “datos personales, bases de datos de militantes de Morena”, por lo que señaló como responsables del delito a los adversarios de Morena.
“En este hecho ocurrido nos parece claro que iban por información específica […] A todas luces es un intento organizado de nuestros adversarios políticos, que buscan golpear a nuestro partido desde el tema de fiscalización y de finanzas", consideró.
Debido a ello, Duarte anunció que en los próximos días presentarán una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), pues “el uso indebido de esa información constituye un delito electoral”, advirtió.
Asimismo, consideró que el robo sufrido se debe a que “vamos arriba en las encuestas y no descartamos que el Gobierno federal esté involucrado en este robo”, señaló.