México.- El presidente AMLO encabezó la ceremonia de "toque de silencio" por las víctimas de coronavirus Covid-19 desde el patio central de Palacio Nacional. 

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el mandatario federal inició con el homenaje desde su despacho y reiteró el respeto y solidaridad de su gobierno con los fallecidos y sus familias. 

Expuso que si bien su administración ha lidiado con la pandemia de la mejor manera posible, al no permitir en ningún momento que el número de casos rebase la capacidad hospitalaria, cada uno de las más de 50 mil muertes duele profundamente. 

"Es triste todo lo que ha sucedido, han perdido la vida más de 50 mil personas, nos duele mucho y lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo. No se ha quedado nadie sin atención médica, no se han rebasado las capacidades hospitalarias, porque hemos venido trabajando desde que inició la pandemia"

AMLO. Presidente de México.

Agregó que se han destinado más de 35 mil millones de pesos en diversas acciones para la atención de la Emergencia Sanitaria, y destacó la contratación de más de 50 mil profesionales de la salud. 

Fue en punto de las 12:00 horas que el presidente López Obrador se ubicó en el patio para escuchar el toque de silencio, interpretado por un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Posteriormente se pasó a un minuto de aplausos.

México suma 475 mil 902 casos confirmados acumulados de coronavirus Covid-19, de los cuáles  30 mil 290 se mantienen activos con síntomas en los últimos 14 días. En total, son más de 52 mil muertos.